Wednesday, October 26, 2011

Marcan para identificar a quienes compran la leche

Marcan para identificar a quienes compran la leche
canaldenoticia.com
Miércoles, 26 de octubre de 2011

El desabastecimiento de productos de la canasta alimentaria ha sido
negado una y otra vez por los portavoces del Gobierno

A ratos atribuye "alguna falta a la 'especulación", y luego de mucho
tiempo accede a ajustar la cadena de costos, sin dar una solución
estructural que haga realidad la Soberanía Alimentaria. Y como el
problema se agudiza, los establecimientos ensayan formas para controlar
la avalancha de compradores. Este martes, los supermercados de la red
Santo Tomé en Puerto Ordaz recibieron leche en polvo que devino en un
desorden. ¿La solución? Marcar al cliente. Así estamos.

Luego de varias semanas de ausencia de leche en polvo, los supermercados
de la red Santo Tomé en Puerto Ordaz recibieron el producto.

Entre largas colas y empujones, los consumidores pudieron adquirir el
producto no sin antes quedar marcados de una manera muy peculiar.

Para evitar la compra repetida del producto, los consumidores se vieron
obligados a introducir su dedo meñique en tinta indeleble, en un proceso
similar al de los procesos electorales.

El desorden que ocasionó la venta del lácteo que, incluso, ha llevado al
supermercado a habilitar puntos de venta afuera del establecimiento fue
comentado en las redes sociales.

El tuitero @ricarnin comentó "qué tristeza, golpes, empujones por una
bolsa de leche en el Santo Tomé". "Hoy (martes) trataron de vender leche
en el Santo Tomé Los Olivos y la gente desesperada por agarrar tumbó
estantes, peleas, la policía llegó", dijo @Lorna2425.

"Milagro: Hay leche en polvo en Santo Tomé de Altavista... pero hay una
cola que le da la vuelta al supermercado #HechoEnSocialismo", expresó
@SaloTweet.

Las peleas durante las ventas de alimentos escasos no son nuevas. La
escena se ha presentado anteriormente en redes tanto públicas como privadas.

Caen ventas

La irregular colocación de productos de la canasta alimentaria ha
incidido en la merma de las ventas.

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) indicó a
través de su encuesta Tendencias que las ventas de alimentos cayeron
3,71% en septiembre. El repliegue se mantiene por séptimo mes consecutivo.

El gremio precisó que 12 rubros de los 19 considerados en el estudio
registraron una baja en las ventas, siendo la más pronunciada la de
aceites, cuya comercialización cayó 28,87%.

Las ventas de atún se contrajeron 14,52% y las de margarina, 13,02%. Por
su parte, la venta de leche en polvo disminuyó 6,60% en septiembre,
comparado con el mismo mes de 2010.

En contraste, las ventas de harina de maíz, harina de trigo, pollos,
huevos y azúcar crecieron en el noveno mes del año.

Fuente: canaldenoticia.com

http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/4810790.asp

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