Friday, October 28, 2011

El consumidor en Venezuela está a la caza de ofertas

El consumidor en Venezuela está a la caza de ofertas
28-Oct 11:23 am|Katiuska Hernández

Un estudio conjunto de Nielsen y Datos indica que en el país se ha
racionado el consumo debido a la pérdida del poder adquisitivo, aunque
sigue siendo superior al promedio latinoamericano

Los venezolanos están a la caza de ofertas y promociones. Sin embargo
tienen un estandar de consumo superior en comparación con otros países
de América Latina.

El consumidor venezolano en promedio compra 50% más productos que otros
paises de América Latina. Según un estudio conjunto de Nielsen y la
empresa Datos el venezolano toma 6 veces más litros de whisky que el
resto de la región, 4 veces más harina de maíz. Además también consume
2 veces más atún, leche en polvo, alimento para mascotas y ron, entre
otras categorías.

Igualmente registran mayor demanda de pastas alimenticias en comparación
con otros países, más cervezas y artículos de protección femenina. Otra
de las categorias de mayor consumo son los pañales para bebé. "Los
hogares venezolanos son jóvenes y más grandes que el promedio de América
Latina", resaltó Alie Charr vicepresidenta de Datos. En Venezuela
también hay un consumo importante de detergentes y papel higienicos, así
como de crema dental.

El gerente general de Nielsen, Pedro Manosalva, señaló que el consumidor
aprende a convivir con la compleja realidad que viven en materia
económica y de abastecimiento. Sostiene que se mantiene la demanda de
productos y alimentos básicos y de allí que las empresas deben esmerarse
por mantener un buen inventario de productos.

http://www.el-nacional.com/noticia/7134/18/El-consumidor-en-Venezuela-est%C3%A1-a-la-caza-de-ofertas.html

No comments:

Post a Comment