Monday, March 25, 2013

"Chavistas" de oposición

"Chavistas" de oposición
"Dios nos guarde de unos y otros... los extremistas son igualitos"
CAROLINA JAIMES BRANGER | EL UNIVERSAL
lunes 25 de marzo de 2013 12:00 AM

La semana pasada un furibundo opositor se indignó conmigo porque le
critiqué una grabación que circuló para una lista en copia oculta donde,
según él, "Diosdado Cabello" hablaba con alguien no identificado
diciéndole que Capriles había ganado las elecciones de octubre (eso
circuló como "prueba" en aquella oportunidad. ¿"Prueba"?... ¿una
grabación? ¡Si conocemos excelentes imitadores de voces!) Eso, a mi modo
de ver, es una maniobra del mismo Gobierno para fomentar la abstención.
Porque al único que le conviene la abstención es al Gobierno. Ya vimos
lo que sucedió en las elecciones para gobernadores, pero pareciera que
no hemos escarmentado. Hice lo que consideraba mi deber y, sobre todo,
mi derecho: me expresé libremente. Transcribo la conversación:

El opositor: ¡Urgente! Hermanos venezolanos, no permitan que esto se
lleve a cabo, por Dios, escuchen esto urgente: http://t.co/LBkr7hKmx7
¡una llamada telefónica de Diosdado planeando algo macabro! ¡Difúndala
hasta llegar a las autoridades y que ellos se encarguen! ¡A los medios
de comunicación televisivas y radiales! ¡No nos quedemos con esta! (sic)

Yo: ¡Ay, por favor! Eso es para fomentar la abstención. Eso circuló
antes de las presidenciales. Te ruego que no pases esas cosas. Si toda
la oposición va a votar, el mundo sabrá que en Venezuela estamos
divididos en dos toletes.

El opositor: Lo que voy a hacer es una cosa. Te voy a sacar de mis
listas y así no tienes que estarte disgustando sin necesidad.
Personalmente cuando recibo un mensaje que no me gusta lo BORRO, pero
siempre mantengo el emisor porque alguna buena debo recibir. Así que
tranquila, amiga, no vas a tener más problemas con mis mensajes. De 558
usuarios que tengo en mi red fuera de los foros, solo 3 en diferentes
fechas se han quejado. (sic)

Yo: Sí, por favor, bórrame. El opositor: Haberlo dicho antes desde que
te hubiese eliminado. Qué alivio siento. Yo: Sí, yo también...

Pregunto: Si no me puedo "quejar" en un foro en el que ni siquiera pedí
estar... ¿no es esa la misma actitud de Chávez? Chávez quería que
aceptáramos cosas con las que no estábamos de acuerdo, que pensáramos
como él, que le aplaudiéramos todo. Los extremos se tocan y el chavismo
no es necesariamente votar por Chávez (o por Maduro). Es una actitud
frente a la vida. Dios nos libre de unos y otros.

@cjaimesb

http://www.eluniversal.com/opinion/130325/chavistas-de-oposicion

No comments:

Post a Comment