Monday, August 18, 2014

El nepotismo cubano se extiende a Venezuela

El nepotismo cubano se extiende a Venezuela
Las hijas de Chávez, Rosa Virginia y Maria Gabriela, llevan vidas de lujos y despilfarros, con un país en caos y ruina económica
lunes, agosto 18, 2014 |  Angelica Mora

NUEVA YORK. — Los gobiernos de Cuba y Venezuela predican que el capitalismo es malo, pero el ejemplo que ofrecen al mundo, es todo lo contrario.

En el pasado, eran célebres los banquetes que ofrecía Fidel Castro en La Habana, donde la abundancia contrastaba con la pobreza del resto de Cuba.

Hoy los hijos, nietos y sobrinos del dictador prosiguen el tren de derroches, viajando y ostentando públicamente relojes que valen el sueldo de varios trabajadores cubanos, que en toda una vida de sacrificios, no pudieron llevar nunca un elemento de lujo a sus humildes mesas.

En Venezuela, pese a sus habitantes estar curados de espanto, contrastó el costoso reloj que usa Antonio, el hijo de Fidel Castro y que muestra abiertamente, su condición de privilegiado del régimen.

También, Antonio Castro Soto del Valle juega golf, el deporte de los burgueses, y participa en campeonatos internacionales, como el Montecristo, que se celebró en el balneario de Varadero, sitio frecuentado solo por la élite del gobierno cubano.

Viaja constantemente, como vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol y recientemente fue enviado a Caracas a poner flores en la tumba de Hugo Chávez.

Dentro del neopotismo cubano, Mariela Castro viaja por el mundo, Alejandro Castro es coronel y zar anticorrupción y Alex Castro va como representante de la Habana a República Dominicana y otros países.

En Venezuela, una copia infeliz de Cuba en todos los aspectos, los abusos parten desde el mismo Nicolás Maduro y se destacan en la abierta corrupción de los chavistas, encabezados por la familia del fallecido presidente.

Mucho se ha hablado de los padres, hermanos y otros familiares de Hugo Chávez, quienes de humildes habitantes de Barinas, hoy son millonarios y poseen enormes terrenos, cientos de propiedades, costosas joyas y otras riquezas.

Sin embargo, son las hijas del fallecido presidente, Rosa Virginia y Maria Gabriela, las que más estan dado que hablar por sus vidas de lujos y despilfarros, con un país en caos y ruina económica.

Ambas mujeres son voluntariosas y altaneras y abusan del nombre que llevan. Las dos siguen viviendo en «La Casona», la residencia de los presidentes, sin querer mudarse porque el lugar está lleno de lujos y seguridades, que no tendrían en ninguna otra mansión venezolana, por muy rica que ésta fuera.

La obtinación y capricho de las hermanas Chávez ha hecho que Maduro tenga que vivir en el Fuerte Tiuna.

Recientemente ABC de España expuso en un artículo que las hijas de Chávez gastan un total de 2.258 millones de bolívares al año por vivir en «La Casona», sin incluir billetes de avión ni viáticos de viajes. La mayor partida presupuestada para 2014 incluye electricidad, teléfono, seguridad del personal civil y militar, guardaespaldas, chóferes. También el mantenimiento de la sala de bolos, la de baile, piscinas, los cocineros o el cuidado de los vehículos. Mensualmente el gasto es de 177 millones de bolívares y al año son 2.124 millones. Además, la asignación para la compra de alimentos y bebidas y las agencias de festejos se llevan 129 millones de bolívares.

La vida de lujos, viajes y fiestas de Rosa Virginia es bien conocida en Venezuela. Una figura irrelevante en la política hasta la enfermedad de su padre, hoy está casada con Jorge Arreaza, quien fue elevado al cargo de Vicepresidente de Venezuela.

Ahora María Gabriela, sin reunir la mínima formación requerida para un cargo diplomático, ha sido nombrada embajadora alterna ante las Naciones Unidas. Cabe destacar que es nombrada y aprobada en el cargo diplomático, sin exclarecer un escándalo de corrupción relacionado con la venta de arroz desde Argentina, por valores muy superiores a los del mercado internacional.

Muchos se preguntan maliciosamente, si este nombramiento en la ONU no será otra maniobra de Maduro para poder tratar de ir a vivir a «La Casona», de una vez por todas.

http://www.cubanet.org/colaboradores/el-nepotismo-cubano-se-extiende-a-venezuela/

No comments:

Post a Comment