Tuesday, January 27, 2015

Maduro ya no tiene a nadie

Maduro ya no tiene a nadie
A Maduro le queda poco tiempo, lo predicen clarividentes, analistas y la
opinión pública dentro y fuera de Venezuela
martes, enero 27, 2015 | Angelica Mora

FRANKFORT. — "Ahora sí que Maduro no tiene a nadie, "ni Dios ni padre ni
madre ni perro que le ladre", me comenta Luisa, una caraqueña que según
ella, ya lo ha visto todo y dice que solo le queda contemplar el fin de
una de las eras más nefasta que haya vivido jamás Venezuela. Afirma, "A
(Marcos) Pérez Jiménez lo derrocaron por muchísimo menos de lo que ha
hecho Maduro en el poco tiempo que está gobernando…"
Y concluye diciendo, "Es un loco sinvergüenza y descarado, a quien le
queda poco". En todos los venezolanos con que he conversado estos días,
existe igual criterio.

"Algo tiene que pasar, porque hemos llegado al límite y la gente está
harta", me dice Marcos, un antiguo colega de los tiempos en que ambos
trabajábamos en Radio Caracas Televisión.

Martha, otra venezolana, me asegura que "el cambio vendrá con los
militares, que le han advertido al mandatario que las cosas no pueden
seguir como están".

Otra fuente, esta vez dentro del Palacio de Miraflores, me informa que
"una rama bastante grande de las fuerzas armadas chavistas está
dispuesta, a poner fin a la crisis que vive el país en estos momentos".
Por otra parte, la afirmación de que "Dios proveerá" (en arreglar la
situación económica de Venezuela) expresada por Maduro en su Memoria y
Cuenta a la Nación, parece que tocó el último botón de paciencia de los
venezolanos, quienes amargamente se han burlado de esa aseveración
diciendo que a Maduro "ni Dios lo salva" ahora de la hecatombe.

En una carta que circula en la Patria de Bolívar, de una supuesta
respuesta desde lo Alto, el Ente Supremo rechaza la ayuda pedida por
Nicolás Maduro:

Mi muy querido y predilecto hijo pródigo: Sabes que por ser Dios me
encuentro en todas partes. Me calé completico tu discurso de memoria y
cuenta, cumpliendo con mi deber ineludible de ser omnisciente. En un
determinado punto –frente a las adversidades que se le avecinan al país
por la crisis de los precios del petróleo– te oí decir, haciendo uso de
tu libre albedrío: "Dios proveerá".

Mi pequeña y hermosa criatura. Yo ya proveí. ¿Es que acaso no te has
dado cuenta? Te explico, mi estimado moldeado del barro primigenio: El
día que creé a Venezuela la coloqué en la zona tropical, para que los
rigores del invierno y las nieves no les acosaran y el sol brillara todo
el año. Sin embargo, les puse los Andes con nieves perpetuas para que
los maracuchos tuviesen donde pasar frío y usar guantes y gorritos
tejidos con orejeras. Las tierras de que les doté son fértiles casi
todas. Los llanos son propios para una buena ganadería.

En las selvas costeras tienen el mejor Cacao del planeta y donde
cultivar un excelente café. Les di tierras productivas en el sur del
Lago, en los Andes, en toda la zona central.

Muchos ríos les hice, para que nunca les faltara el agua.

Es más, puse dos bien caudalosos uno al lado del otro, para que usaran
uno para producir electricidad y el otro -navegable- para que saquen los
productos de exportación mineral, que además los coloque al ladito del
río para que no hagan mucho esfuerzo en sacarlos. Les di playas
maravillosas para que lleven turistas: Margarita, Los Roques, Morrocoy y
la Gran Sabana con su Salto Ángel para que se sintieran maravillados y
orgullosos de lo que son.

En el subsuelo les puse las reservas petroleras más grandes del planeta.

Tienen también oro, aluminio, bauxita, diamantes y tantas cosas más.
Hijito bello: les mandé mensajes, les mandé personas, les envié
inspiración: Bello, Bolívar, Vargas, Miranda, Gallegos, Reverón, Picón
Salas, el Maestro Abreu, Zapata, Andrés Eloy, Soublette, Convit, Cabré,
Davalillo, Lauro, Simón Díaz, Dudamel… (La lista es larga y mis
caracteres no son eternos) y hasta Uslar con un mensaje: transformen el
petróleo en otras formas de riqueza, siémbrenlo. Tesoro hermoso de mi
corazón.

Como si lo anterior fuese poco, les acabo de enviar 15 años de la
bonanza petrolera más grande que ha conocido la historia de la
humanidad. Multiplica, bebé: dos millones y medio de barriles diarios X
100 X 30 X 12 X 15. El resultado es el dinero que les envié, para que
convirtieran a Venezuela en un Paraíso Terrenal de abundancia y
progreso. Les di todo, Nicolás del alma mía, hijito tierno de mi
corazón: ¿Cómo te atreves a decirme que "Dios proveerá"?

Mira, si en algún proyecto tenía yo esperanzas era en Venezuela. Les va
a costar mucho que yo entienda cómo convirtieron una de mis mejores
obras en esta ruina.

Lo siento, hijo, tengo que decirte que tu petición a las finanzas
celestiales también ha fracasado.
Mira, te doy un consejo, así de panita: sienta en una mesa a Pedro
Palma, Asdrúbal Oliveros, José Guerra, Orlando Ochoa y a Luis Vicente
León al que tanto mientas y diles que te den una lista de 10 acciones
urgentes para salvar al país de la debacle que le sobreviene y párales
bola, que te lo digo Yo, que ya veo lo que viene y no por ser Dios, sino
por puro sentido común.

A pesar de todo, te amo, DIOS

Como remate, Nicolás Maduro acaba de insultar a un grupo de ex
presidentes, que viajaron a Venezuela a tomar parte en un evento
organizado por un sector opositor, diciendo que lo han hecho financiados
por el narcotráfico. A los ex gobernantes de Chile, Sebastían Piñera;
México, Felipe Calderón; y Colombia, Andrés Pastrana, les ha caído el
insulto como de quien viene: un hombre fracasado, a quien le queda poco
tiempo en el poder. El poco tiempo lo predicen clarividentes, analistas
y la opinión pública dentro y fuera de Venezuela.

Diosito Santo, que está en los Cielos, verá lo que dispone.

http://www.cubanet.org/venezuela/maduro-ya-no-tiene-a-nadie/

No comments:

Post a Comment