Tuesday, June 20, 2017

Altercado entre embajador venezolano ante la OEA y activista

Altercado entre embajador venezolano ante la OEA y activista
'Vamos a tener un problema', amenazó el funcionario chavista
Lunes, junio 19, 2017 | CubaNet

MIAMI, Estados Unidos.- El embajador de Venezuela ante la OEA y un
abogado también venezolano pero activista de derechos humanos tuvieron
una acalorada discusión este domingo en un hotel en Cancún, según
muestra una grabación difundida en las redes sociales.

Samuel Moncada, el funcionario del gobierno de Miraflores, dice en una
parte del video difundido en Twitter sobre el abogado Gustavo Tovar:
"Sepárenlo, porque vamos a tener un problema", en medio del altercado
que tuvo lugar en el lobby del hotel Moon Palace.

Tovar respondió a Moncada con un reto: "Vámonos para afuera", dijo,
invitando al funcionario a pelear, aparente.

Moncada respondió al activista con: "Eres un vendido a los americanos".

Tovar fue acusado por "el régimen chavista" de "traición a la patria" y
de "desestabilizador". "Han confiscado todos mis bienes y han
perseguido, amenazado de muerte y atacado a mis hijos y familiares",
dice Tovar en un comunicado.

En la delcaración publicada en medios venezolanos, el abogado dijo que
"ayer en la noche cuando caminaba junto a mi esposa por el lobby del
hotel Moon Palace, agentes de la dictadura chavista me abordaron para
acusarme de 'traidor' y de estar vinculado con el gobierno de Estados
Unidos".

"Le respondí que ni soy traidor ni estoy vinculado con ningún gobierno
extranjero, que tan sólo soy un venezolano más que clama por libertad en
su país. Me amenazaron y dijeron que de estar en Venezuela me harían a
mí y a mis hijos lo mismo que le hacen a los jóvenes que protestan en
las calles exigiendo comida, medicina y libertad. Es decir, dispararme
en la cabeza o en el pecho para silenciarme por 'golpista'", agregó.

"En el desencuentro e intercambio de palabras, que sin duda fue airado
(quedó grabado en un video), pese a las amenazas e intentos por
golpearme, respondí lanzándole al funcionario de la dictadura un billete
de 20 pesos (un dólar aproximadamente) como limosna por su show, nos
apartamos ambos y nos fuimos", dice Tovar.

Source: Altercado entre embajador venezolano ante la OEA y activista
CubanetCubanet -
https://www.cubanet.org/noticias/video-altercado-entre-embajador-venezolano-ante-la-oea-y-activista/

No comments:

Post a Comment