Friday, April 8, 2016

Nicolás Maduro llama 'racista, basura corrupta y colonialista' a Mariano Rajoy

Nicolás Maduro llama 'racista, basura corrupta y colonialista' a Mariano Rajoy
AGENCIAS | Caracas | 8 Abr 2016 - 10:51 am.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este jueves "racista, basura corrupta y basura colonialista" al jefe del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, reporta EFE.

"La campaña contra Venezuela se ha incrementado desde hace 48 horas para acá, ellos dicen que están esperando que pase algo en abril, sigan esperando porque en abril lo que va a haber es más revolución", dijo Maduro en el Palacio de Miraflores, al término de una manifestación chavista contra la Ley de Amnistía probada por mayoría opositora de la Asamblea Nacional.

El presidente dijo que ve "bastante televisión internacional" y que el miércoles vio cómo las televisiones de Chile, Argentina o España atacaban a Venezuela.

"Yo viendo esas televisoras, hay una que se llama Antena 3, la televisora de los corruptos, de los bandidos, de los ladrones, pues seguramente toditos están metidos en el escándalo del Panamá Papers", afirmó.

Según informó la cadena Antena 3 este viernes, el Gobierno español pidió explicaciones al embajador de Venezuela por las ofensas de Maduro.

El mandatario venezolano dijo asimismo que "en España están aterrados porque ha surgido una organización y un liderazgo propios" y añadió que "tiembla la oligarquía española como le tembló a Simón Bolívar, que hace 200 años los expulsó a bayoneta limpia, tiembla la oligarquía colonialista y racista de Rajoy y de todos ellos".

"Racista te dije Rajoy, colonialista te dije Rajoy, basura corrupta te dije Rajoy, basura colonialista, a Venezuela se respeta, este es el pueblo de Simón Bolívar", clamó.

Dijo que en España hubo "una dictadura brutal de Francisco Franco", quien antes de morir "dejó todo arreglado, la transición llamada española".

"Pero a Franco, ni siquiera, asesino como lo fue y lo será por toda la vida, se le ocurrió redactar una ley de amnistía criminal, de amnesia criminal como la que ha presentado la derecha venezolana", dijo.

En el acto en el Palacio de Miraflores intervinieron algunas personas que resultaron heridas por la violencia originada en las protestas de 2014, entre ellas un conductor de autobús.

"¿Qué harían en España si un grupo de personas atacara por razones políticas a un trabajador del metro o de los autobuses, qué harían en España, Rajoy, contesta Rajoy?", se preguntó Maduro.

Varios de los opositores presos a los que beneficiaría la Ley de Amnistía aprobada por el Parlamento, como el líder Leopoldo López, han sido condenados bajo la acusación de haber promovido la violencia en las protestas de 2014.

La oposición venezolana, por su parte, culpa acusa al Gobierno de violencia excesiva en las protestas y de utilizar a los llamados "colectivos", grupos armados chavistas, para reprimir a los manifestantes.

El juicio contra López fue criticado por gobiernos y entidades internacionales que lo consideraron manipulado por el chavismo. Rajoy, quien ha recibido a esposas de políticos venezolanos presos, insistió la semana pasada en su liberación.

No es la primera vez que Maduro insulta al Gobierno español. Hace un año mandó a "opinar de su madre" a diputados españoles que aprobaron una moción para pedir la liberación de opositores en Venezuela.

Source: Nicolás Maduro llama 'racista, basura corrupta y colonialista' a Mariano Rajoy | Diario de Cuba - http://www.diariodecuba.com/internacional/1460109107_21530.html

No comments:

Post a Comment