Friday, October 3, 2014

Maduro dice que Obama lo contagió con gripe en la ONU

Maduro dice que Obama lo contagió con gripe en la ONU
DDC | Caracas | 2 Oct 2014 - 11:27 pm.

'Estaba prendido en fiebre, 40 de fiebre, una gripe que me pegó Obama
por allá. Pasó por al lado y me pegó la gripe', comentó Maduro durante
un acto de gobierno en Caracas.

Acostumbrado a sus comentarios insólitos, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro sostuvo este jueves que estuvo enfermo durante su
intervención en la sesión de la Asamblea General de la ONU por culpa de
su homólogo estadounidense, Barack Obama.

"Estoy sudando una gripe que se me pegó en Nueva York el día que hablé,
hace una semana. Yo estaba prendido en fiebre, 40 de fiebre, una gripe
que me pegó Obama por allá. Pasó por al lado y me pegó la gripe de
Obama", comentó Maduro durante un acto de gobierno en Caracas, reporta
Infobae.

Apuntó que una hora antes de su alocución, bebió un "brebaje" compuesto
de papelón (jugo de la caña de azúcar) con limón y "algunas goticas" que
le permitieron "agarrar fuerza" para su primer discurso en el organismo
como mandatario.

"Eso sí, después de que hablé, nuevamente me pegó", dijo.

Maduro reclamó, hace una semana, en su discurso, que no quedara en el
aire "el clamor de una reorganización" del organismo, uniéndose a
posiciones que también manifestaron en este mismo foro otros presidentes
latinoamericanos, como Evo Morales (Bolivia), Dilma Rousseff (Brasil),
Cristina Kirchner (Argentina) y Enrique Peña Nieto (México).

La "broma" sobre Obama se hace en un momento de máxima tensión. Las
relaciones entre Venezuela y Estados Unidos atraviesan una situación de
enfriamiento completo desde 2010, cuando ambos países se quedaron sin
embajadores.

Maduro incluso deslizó en algún momento que EEUU podría haberle
inoculado el cáncer a Hugo Chávez.

En 2006, el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, también buscó
titulares con su discurso en Naciones Unidas.

"El diablo está en casa. Ayer el diablo vino aquí. En este lugar huele a
azufre", dijo Chávez en esa ocasión, en referencia a la participación
del presidente George Bush en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Source: Maduro dice que Obama lo contagió con gripe en la ONU | Diario
de Cuba - http://www.diariodecuba.com/cuba/1412285243_10663.html

No comments:

Post a Comment