Saturday, September 17, 2011

ERAN OTROS TIEMPOS

ERAN OTROS TIEMPOS
17-09-2011.
Angélica Mora

(www.miscelaneasdecuba.net).- Eran otros años. En Venezuela el diario El
Nacional de Caracas me enviaba a cubrir los asesinatos, porque eran
hechos inusuales. Los crímenes no sucedían todos los días.

Mi amigo Marquito me envió varias fotos que encontró en Caracas y que
iré compartiendo con ustedes -junto con otras de mi archivo- para que
vean la diferencia entre la época en que viví en Venezuela y el tiempo
actual.

Hoy a ningún editor, de ningún medio de información de la nación
bolivariana se le ocurriría enviar a cubrir un crimen, debido a que son
hechos tan corrientes que ya no sorprenden a nadie.

Las estadísticas indican que han muerto más de 150 mil venezolanos a
manos del hampa.

Se pronostican 19 mil para este año 2011 (en el solo mes de agosto hubo
más de 550 víctimas de la violencia).

Como indicó el ex diplomático Diego Arria en mi crónica "El Hampa Manda
en Venezuela", "cada media hora es asesinado un venezolano".

La descomposición social de ese país es algo que sobrecoge a cualquiera
que lo haya conocido antes de que llegara al poder el actual Presidente
Hugo Chávez.

Yo viví en Venezuela diez años. Trabajé como periodista en Radio Caracas
Televisión, el Nacional de Caracas y la cadena Capriles y nunca pensé
que en el curso de los años iba a estar redactando estas líneas tan penosas.

No puedo menos que decir:
Eran otros Tiempos...

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=33659

No comments:

Post a Comment